SUELO PÉLVICO

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un grupo de músculos que se encuentran en la zona inferior del abdomen y en la pelvis. Los músculos pélvicos se encargan de la continencia y el soporte de los órganos pélvicos, además, son muy importantes para una correcta estabilidad lumbar.

Los problemas en esta musculatura pueden ocasionarse en cualquier persona, pero suelen ser más comunes en mujeres que hayan tenido uno o más partos. Este tipo de tratamiento es muy útil en hombres que después de una cirugía de próstata presentan problemas de erección o incontinencia.

El tratamiento de suelo pélvico, realizado por profesionales cualificados, mejora la calidad de vida de nuestros pacientes.

¿Cómo es el tratamiento?

• Primero, realizamos algunas preguntas de carácter uroginecológico y obstétrico, para determinar la condición física actual y la afectación emocional.

• Posteriormente, a través de una exploración física y una valoración por parte de nuestros profesionales confirmaremos el diagnóstico.

• Por último, diseñaremos un plan de tratamiento con el que conseguir los objetivos fijados, te indicaremos los ejercicios que vamos a realizar y supervisaremos tu evolución paso a paso.

Además disponemos de la tecnología necesaria para que el proceso de recuperación sea más rápido (electroestimulación, Biofeedback, ondas de choque…)

¿Qué síntomas tiene?

Los síntomas más comunes que provocan la disfunción del suelo pélvico son:

• Incontinencia urinaria, fecal o de gases.

Prolapsos de órganos pélvicos.

• Disfunciones sexuales, como vaginismo, dispaurenia o dolor en las relaciones.

Dolor pélvico y lumbar, tanto ocasional como crónico.

¿Cuáles son sus beneficios?

• Es un tratamiento muy eficaz para mujeres que tratan de quedarse embarazadas.

• Es muy efectivo durante el embarazo y en el período post-parto.

• Disminuye y controla los síntomas de prolapsos en la zona pélvica.

• Mejora la calidad de vida de los hombres que tras una cirugía de próstata presentan problemas de elección e incontinencia.

• Ayuda a tener relaciones sexuales más satisfactorias.

¿Empezamos con tu tratamiento?