ACUPUNTURA

ACUPUNTURA

La Acupuntura en Fisioterapia

La Acupuntura
en Fisioterapia

Realizamos el tratamiento con acupuntura con el objetivo de restaurar el equilibrio en los sistemas dañados del cuerpo. A través de las agujas conseguimos la estimulación del cerebro y la médula espinal, gracias a ello se producen químicos que alivian el dolor del paciente.

Estos químicos, como las endorfinas, la melatonina o la serotonina ayudan a mejorar la recuperación del cuerpo y a acortar los tiempos de recuperación. 

¿Cómo es el tratamiento?

• Es un tratamiento indoloro ya que las agujas son finísimas, con puntas biseladas que se introducen en una zona dérmica que está preparada para este tipo de actividad.

• En la primera visita la duración puede ser de una hora, ya que se hará un estudio de los síntomas del paciente. En las sesiones sucesivas la duración suele ser de media hora.

¿Cuantas sesiones necesito?

Cada enfermedad requiere un determinado número de sesiones que generalmente está marcada por la cronicidad del proceso y la evolución del tratamiento.

Aun así, una primera serie de sesiones de tratamiento para valorar la eficacia de la acupuntura no debería exceder de diez sesiones.

¿Cuáles son sus beneficios?

• Ayuda a disminuir el dolor produciendo un efecto analgésico y antiinflamatorio.

• Es muy beneficiosa para el control del estrés y la ansiedad.

• Fortalece el sistema inmunológico.

• Produce un efecto relajante y sedante.

PUNCIÓN SECA

PUNCIÓN SECA

¿Qué es la
punción seca?

¿Qué es la punción seca?

La punción seca es una novedosa técnica en la que utilizamos agujas similares a las de la acupuntura para aliviar el dolor muscular que originan los puntos gatillos o contracturas.

La aguja nos permite llegar a la placa motora y así tratar de una forma más efectiva ciertas patologías.

¿En qué consiste?

Primero nuestro fisioterapeuta localizará el punto gatillo (puntos hipersensibles a la presión situados en determinadas zonas musculares que provocan dolor referido).

Después introduce la aguja varias veces en el punto con el fin de generar una respuesta de espasmo muscular que desactivará la contractura causante del dolor muscular.

Se la denomina punción seca porque a diferencia de la infiltración no introducimos ningún tipo de medicamento ni sustancia junto con la aguja en el cuerpo del paciente.

¿Qué dolencias tratamos?

Contracturas musculares.

• Cervicalgias.

• Lumbalgias o ciatalgias.

• Dolor de espalda.

• Problemas de hombro

¿Cuáles son sus beneficios?

Acelera la recuperación de la dolencia del paciente ya que restablece el tono muscular óptimo.

• Es muy eficaz para tratar patologías que requieren más profundidad en el tejido.

• Pasadas unas 24- 48 horas el dolor producido por la contractura desaparece, dejando a la persona una sensación de relajación muscular.

¿Empezamos con tu tratamiento?

Cristina Jiménez es tu clínica de fisioterapia y osteopatía en Marbella. Contamos con un equipo de especialistas en continua formación y unas instalaciones a la vanguardia del sector de la salud para ofrecerte los mejores tratamientos.

Vías de Contacto

952 773 137 - 622 717 377
info@cjfisioterapia.com
Avda. Alfredo Palma, Edif. Torrevigía, local 5.3, 29603, Marbella (Málaga)

Nuestros Horarios

De lunes a viernes
09:00 - 21:00 h
Sábados y Domingos
Cerrados